Print Friendly

 

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció hoy que se están haciendo los preparativos para conformar en el país el grupo de teatro infantil La Colmenita, emulando este exitoso programa que realiza Cuba y en el que participan niñas y niños para hacer puestas en escena con profundo valor filosófico y educativo.

“En un año queremos presentar una obra de La Colmenita salvadoreña y la vamos hacer con niños cubanos y niños salvadoreños”, dijo el gobernante esta mañana al compartir en Casa Abierta con niñas y niños de un centro escolar de Atiquizaya y los integrantes del Coro Presidencial para el Buen Vivir.

El mandatario explicó que en su reciente viaje a Cuba presenció la obra “Y sin embargo, se mueve”, interpretada por este grupo de teatro infantil y basada en la frase que se atribuye al científico Galileo Galilei tras verse obligado a abjurar su teoría de la visión heliocéntrica de la tierra ante un tribunal romano de la Santa Inquisición.

El presidente dijo que la obra encierra conocimientos muy vastos, y una combinación   de poesía, música y actuación para hacer la representación.
“Entonces es una combinación de todas las disciplinas artísticas y eso le da un nuevo concepto al arte, es una metodología nueva, pero que además es una metodología que une a la familia porque ahí participan también los padres”, afirmó el gobernante.
Para poner en marcha este programa, el presidente afirmó que se realizará un intercambio de especialistas cubanos con especialistas salvadoreños en un trabajo coordinado que realizarán la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Educación.

“Ustedes van a ser los invitados especiales cuando se presente la primera obra”, dijo el jefe de Estado a las niñas, niños y adolescentes que compartieron con él una jornada más de Casa Abierta.

 

San Salvador, 6 de junio de 2015.