Print Friendly
  • Esta es la segunda entrega de capital semilla a jóvenes emprendedores que residen en los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy capital semilla a 52 emprendimientos juveniles en el marco del subcomponente Seamos Productivos del programa de empleo y empleabilidad, JovenES con Todo.

 

Esta es la segunda entrega de capital otorgada por el gobierno a jóvenes emprendedores, ya que el pasado año se apoyó a 108 iniciativas de jóvenes y mujeres procedentes de 11 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PESS).

 

La entrega de este día asciende a una inversión de $400 mil dólares, y la misma beneficia a 340 jóvenes de 9 municipios priorizados en el PESS.

 

El monto asignado a cada iniciativa, responde a la lógica de su proyección y sostenibilidad.

 

Estos emprendimientos abarcan los rubros de turismo, agropecuario, alimentos, mecánica automotriz, electricidad residencial, salud, servicios, tecnología, entre otros.

 

Los beneficiados son originarios de los municipios de Santa Ana, Sonsonate, Mejicanos, San Salvador, Soyapango, Cojutepeque, Zacatecoluca, Jiquilisco y San Miguel.

 

Entre los beneficiados con la entrega de este capital semilla destacan 149 mujeres emprendedoras.

 

Para el mandatario este apoyo económico refleja la voluntad de su gobierno de contribuir al desarrollo de la juventud salvadoreña.

 

El programa Seamos Productivos es implementado por el Ministerio de Educación  a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología  y constituye una alternativa para que los estudiantes egresados de educación media técnica y del nivel técnico superior de los  MEGATEC a nivel nacional emprendan su negocio.

 

De acuerdo con el estadista, conformar estas iniciativas ha requerido de una etapa de formación de habilidades y competencias para la vida social y laboral.

 

“Con el programa Seamos Productivos, incentivamos y apoyamos a las y los jóvenes con ideas emprendedoras a la conformación de negocios acompañados de un proceso de formación en cultura emprendedora y gestión de empresas”, dijo el gobernante.

 

JóvenES con Todo es un programa insignia de la juventud salvadoreña, en el cual tienen la oportunidad de recibir formación en habilidades y competencias para la vida y el trabajo.

 

Además les ofrece vinculación al empleo, nivelación educativa, prácticas laborales y promoción de emprendimientos

 

“No dudamos de que la puesta en marcha de estos emprendimientos juveniles serán un valioso aporte dinámico a la economía local de sus territorios”, dijo el jefe de Estado

 

“La esperanza de un mejor país radica en sus jóvenes. A través de JóvenES con Todo promovemos el desarrollo de habilidades y competencias para facilitar la incorporación a las dinámicas laborales en condiciones dignas y en apoyo a los procesos de desarrollo económico del país”, agregó.

 

San Salvador, 8 de diciembre de 2017.