Print Friendly, PDF & Email

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, arribó esta tarde a Belice para participar en la LII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

A su llegada al Aeropuerto Internacional Philip S.W. Goldson, el gobernante fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores beliceño, Patrick Andrews; Tasha Cain, jefe de protocolo de ese país; Margaret Juan, encargada de negocios de la embajada de Belice en El Salvador; y Luis Carabantes, embajador de El Salvador en Belice.

El gobernante participará mañana viernes 14 de diciembre en los actos inaugurales de la cumbre y posteriormente se integrará a la sesión en pleno de los jefes de Estado y de Gobierno del SICA.

La agenda de la reunión incluye la presentación del informe del Consejo Fiscalizador Regional de este organismo y posteriormente se dará paso a la adopción de la Declaratoria Política.

Como punto final, Belice realizará el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del organismo a la República de Guatemala.

El SICA, constituido en 1991, está integrado por República Dominicana, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá, y cuenta con 27 países observadores regionales y extra regionales, siendo el principal mecanismo de la integración regional.

 

 

San Salvador, 13 de diciembre de 2018.