Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, arribó esta tarde a la ciudad de San José, Costa Rica, para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC), que reunirá a jefes y jefas de Estado y de Gobierno de 33 naciones.

El gobernante aterrizó alrededor de las 4 de la tarde en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en la capital costarricense,  donde fue recibido por la segunda vicepresidenta de la República de Costa Rica, Ana Helena Chacón Echeverría, y por el viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Trejos.

También fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, Hugo Martínez (quien arribó antes a San José para participar en una reunión con sus homólogos de la región) y el embajador de El Salvador en Costa Rica, Sebastián Vaquerano López.

El mandatario salvadoreño tiene previsto participar mañana miércoles en la ceremonia de inauguración de la III Cumbre de la CELAC, luego asistirá a la plenaria en las que los líderes de la región disertarán sobre los desafíos más importantes de las naciones que representan.

El jueves por la mañana participará de una sesión de trabajo con el resto de jefes de Estado y en la ceremonia de traspaso de la presidencia pro témpore de la CELAC al gobierno de Ecuador, con lo que concluirá el encuentro.

San José (Costa Rica), 27 de enero de 2015.