Print Friendly, PDF & Email
  • El jefe de Estado ha sido recibido en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en ciudad de Guatemala, por funcionarios del gobierno del hermano país, con motivo de la reunión que se desarrollará esta tarde en el Palacio Nacional de la Cultura.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se encuentra desde esta mañana en suelo guatemalteco para participar en una reunión multilateral que tiene como principal propósito la migración, en el contexto de la separación de familias en la frontera sur de Estados Unidos.

El jefe de Estado fue recibido, en el aeropuerto internacional del hermano país, por la viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Alicia Castillo, el subdirector de Protocolo, Herbert Bech, y el embajador de El Salvador en Guatemala, Óscar Hernández.

En el encuentro, que se desarrollará esta tarde, participan el Vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, la Secretaria de Seguridad Nacional de ese país, Kirstjen Nielsen, y los gobernantes de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El Presidente Sánchez Cerén, entre otros temas relacionados a la migración, abordará en la reunión la situación y condiciones en que se encuentran las niñas y niños migrantes separados de sus familias en la frontera sur de Estados Unidos.

Ciudad de Guatemala, 28 de junio de 2018.

Reunión Triangulo Norte Centroamerica con Vicepresidente EE.UU (1)