Print Friendly
  • El mandatario salvadoreño llegó a la capital nicaragüense para participar mañana en la toma de posesión del Presidente Daniel Ortega, y su esposa, Rosario Murillo, quien asumirá la Vicepresidencia de la República.

    El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, arribó hoy a Managua, Nicaragua, para participar mañana como invitado especial en la toma de posesión del gobernante nicaragüense Daniel Ortega para el periodo 2017-2022.

    El jefe de Estado fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino por el embajador de El Salvador en Nicaragua, Carlos Ascencio, la embajadora de Nicaragua en El Salvador, Gilda Bolt, y el viceministro Sidhartha Francisco Marín Aráuz, representante de Nicaragua ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Conferencia Iberoamericana.

    “A nombre del pueblo salvadoreño, de mi gobierno, este día es un honor estar acá en Nicaragua. Esta tierra bendita en Centroamérica”, dijo el Presidente tras su arribo.

    Añadió que la toma de posesión es “una fiesta nacional, una fiesta del pueblo nicaragüense. Este pueblo se merece un líder como el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo”.

    “El Salvador tiene estrechas relaciones con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, tenemos una historia común, por eso es que estamos acá, para acompañarle. Sabemos que él ha hecho una gran obra aquí en Nicaragua”, enfatizó el gobernante salvadoreño.

    El Presidente Ortega “ha construido un país tranquilo, seguro. Ha logrado darle prosperidad al pueblo nicaragüense. También ha logrado desarrollar una economía que esta enfrentando la pobreza”, fue parte del mensaje del jefe de Estado.

    El Presidente Ortega fue reelecto con más del 72% de los votos en las elecciones generales celebradas el pasado mes de noviembre y ejercerá este cargo durante el periodo 2017-2022.

    Nicaragua y El Salvador mantienen históricas relaciones de amistad y estrechos vínculos económicos y comerciales dentro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), además de comparten la visión de una región integrada.

    Esa visión fue ratificada por el presidente Sánchez Cerén durante su participación en la cumbre de los jefes de Estado y de gobierno del SICA celebrada el pasado 20 de diciembre en Managua.

    “Cada día, con nuestro trabajo, estamos contribuyendo a la mayor aspiración que tenemos: lograr una integración regional más completa que nos lleve a un mayor desarrollo para nuestra gente”, dijo el gobernante.

    San Salvador, 9 de enero de 2017.