Print Friendly, PDF & Email
  • El jefe de Estado de El Salvador, previo a su discurso en el seno de las Naciones Unidas, tiene previstas reuniones bilaterales con sus homólogos latinoamericanos y con empresarios.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén llegó hoy a Nueva York, Estados Unidos, para participar en el septuagésimo tercer periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en estos días en esa ciudad.

Tras su arribo en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, el gobernante fue recibido por el canciller Carlos Castaneda y el embajador salvadoreño en la ONU, Rubén Escalante.

“Este año nos reúne el lema: hacer que la ONU sea relevante para todas las personas. Liderazgo global y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles”, publicó el gobernante en su cuenta de Twitter.

El estadista pronunciará su discurso en horas de la tarde, en la sede de las Naciones Unidas, el cual será transmitido en vivo por Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional (96.9 FM), así como en las redes sociales de la Presidencia de la República.

Además de su disertación ante el pleno, la agenda del mandatario contempla encuentros bilaterales con sus homólogos latinoamericanos y con empresarios.

Al Presidente le acompañan en su misión en Nueva York, el canciller Castaneda, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, el subsecretario de Comunicaciones, Antonio Rivera, la jefa de Gabinete de Cancillería, Cecilia Segura de Dueñas, y el representante de El Salvador ante la ONU, Rubén Escalante.

San Salvador, 26 de septiembre de 2018.

73 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas