Print Friendly, PDF & Email
  • El jefe de Estado salvadoreño acompañará, junto a otros líderes mundiales, al Presidente Xi Jinping en la inauguración de este evento que reúne a 82 países y a más de 3 mil empresas de todo el mundo, como parte de la apuesta de China por el comercio internacional.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, arribó al municipio de Shanghái para participar como invitado especial en la primera Exposición Internacional de Importaciones de China, evento mundial en el que El Salvador acude por primera vez con una delegación de empresarios y la comitiva oficial que acompaña al gobernante en esta primera visita de Estado a la nación asiática.

“Con un cálido recibimiento iniciamos visita oficial a Shanghái para participar en la primera Exposición Internacional de Importaciones de China”, informó el Presidente, quien fue recibido por el vicealcalde de Shanghái, Wu Qing.

El gobernante salvadoreño es uno de los 18 invitados especiales del Presidente Xi Jinping a la feria, en la que participarán delegaciones de 82 países, incluido El Salvador, y más de 3 mil compañías de 130 naciones exhibirán sus potencialidades en bienes y servicio con el fin de ampliar su acceso a la segunda potencia comercial más importante del mundo: la República Popular China.

En este evento se espera la afluencia de unos 150 mil empresarios compradores de todo el mundo y nuestro país participa con una delegación de empresarios provenientes de las áreas de exportación textil, café, azúcar y noni.

Esta participación en la feria mundial de importaciones se enmarca en la histórica visita de Estado que realiza el Presidente Sánchez Cerén a China, como parte de la apertura de relaciones diplomáticas oficializadas el 21 de agosto pasado.

Shanghái (China), 4 de noviembre de 2018.

Arribo a Shanghai para China International Import Export, CIIE.