Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén llegó esta noche a Washington, capital de Estados Unidos, para participar mañana en un encuentro con el Joseph Biden y sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández.

 

La reunión se realizará en la Casa Blanca para tratar aspectos sobre el financiamiento del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, mientras que el miércoles el gobernante participará en la Cumbre sobre Energía Centroamérica-Estados Unidos-Caribe.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Sanchez Cerén informó sobre su llegada a la capital de Estados Unidos publicando una imagen junto al canciller Hugo Martínez, quien le acompaña en su viaje oficial.

 

Otra de las actividades que realizará mañana el estadista es la reunión junto s los otros dos gobernantes gobernantes centroamericanos con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en la sede del organismo financiero.

 

El canciller Hugo Martínez informó que el objetivo del encuentro con el vicepresidente Biden es afinar el primer desembolso de los $750 millones que Estados Unidos aprobó este año para El Salvador, Guatemala y Honduras en el marco de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

 

“Vamos a ultimar detalles para comenzar la ejecución de esos recursos, pero también vamos a rendir un informe de lo que hemos avanzado ya en el Plan de la Alianza para la Prosperidad en cada una de  nuestros países”, aseguró el funcionario.

 

 

San Salvador, 2 de mayo de 2016.