Print Friendly

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo un encuentro junto a funcionarios de su gobierno con alcaldes de la Asociación Intermunicipal Sierra Tecapa Chinameca (ASITECHI) para coordinar esfuerzos dirigidos al desarrollo de los municipios que la conforman.

 

Al encuentro, celebrado en Casa Presidencial, asistieron los ministros de educación, Carlos Canjura, y de gobernación, Arístides Valencia; la ministra de medio ambiente y recursos naturales, Lina Pohl; el secretario de participación ciudadana, transparencia y anticorrupción, Marcos Rodríguez; la vieministra de ciencia y tecnología, Erlinda Hándal, y el viceministro de agricultura y ganadería, Hugo Flores.

 

El secretario Rodríguez destacó la importancia de este encuentro al tratarse de una reunión con una mancomunidad de municipios, una nueva forma de organización municipal.

 

“Ellos hicieron una exposición muy ordenada de lo que se proponen como asociación y por parte de los funcionarios de gobierno les expusimos también las distintas iniciativas que tenemos para ese territorio y concluimos en mecanismos para concretar una mejor articulación entre la mancomunidad y el gobierno”, señaló el funcionario tras el encuentro.

 

La ASITECHI está conformada por 14 municipalidades de la zona norte del departamento de Usulután y del departamento de San Miguel: Alegría, Berlín, California, El Triunfo, Estanzuelas, Jucuapa, Mercedes Umaña, Nueva Granada, San Buenaventura, Santa Elena y Santiago de María, todos del departamento de Usulután.

 

Por el departamento de San Miguel participan los municipios de Chinameca, Lolotique y Nueva Guadalupe.

 

 

 

 

 

 

San Salvador, 03 de marzo de 2016.