Print Friendly, PDF & Email

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, asistió hoy a la ceremonia de entrega de credenciales por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al Presidente electo, Nayib Bukele, y Vicepresidente electo, Félix Ulloa, fórmula que obtuvo el triunfo en las elecciones del pasado 3 de febrero y que tomará posesión el próximo 1 de junio.

El presidente Sánchez Cerén constituyó el pasado 29 de enero la comisión de transición, en la que han sido nombrados el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, el Secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad, Roberto Lorenzana, el Secretario Privado, Manuel Melgar, y el Secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos, Rubén Alvarado.

Esta comisión ya está trabajando en todo lo referido a dicho proceso, apegado a las normativas y las leyes de la Republica, para asegurar que el mismo se efectúe de forma ordenada y en las mejores condiciones.

 

Asimismo, para garantiza su transparencia, el mandatario anunció que solicitará formalmente a la Corte de Cuentas de la República incorporarse a este proceso, siendo la primera vez en la historia del país, que una administración invita al ente contralor a participar activamente en una transición de gobierno.

 

A la entrega de las credenciales asistieron además funcionarios del Ejecutivo y de otros órganos del Estado y representantes del cuerpo diplomático acreditado en El Salvador.

 

San Salvador, 15 de febrero de 2019.