Print Friendly
  • El gobernante acudió en su calidad de convencionista del partido oficial, que ratificó sus candidaturas de cara a los próximos comicios municipales y legislativos.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, asistió este domingo a la XXXIV Convención Nacional Ordinaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en su calidad de convencionista de dicho partido.

 

Al evento también acudieron en su calidad de convencionistas el Vicepresidente Oscar Ortíz y miembros del gabinete gubernamental que integran el partido oficial, así como diputadas y diputados de su fracción legislativa, alcaldes y alcaldesas y representantes de sus bases.

 

El FMLN ratificó durante esta convención las candidaturas con las que participará en los comicios a celebrarse en el país en 2018 para elegir concejos municipales y diputaciones.

 

Asimismo, fueron avaladas resoluciones que contienen lineamientos para la construcción de plataformas y para el establecimiento de alianzas y coaliciones.

 

El secretario general de dicho instituto político, Medardo González, destacó durante el evento los logros alcanzados en el país desde que el FMLN asumió el gobierno, en 2009.

 

En ese sentido, destacó que en 8 años de gobierno –incluida la administración del Presidente Sánchez Cerén– la pobreza disminuyó hasta en 7 puntos porcentuales y se elevó significativamente el salario mínimo.

 

San Salvador, 23 de julio de 2017.