Print Friendly, PDF & Email
  • El jefe de Estado se solidarizó con la familia del exmandatario por su pérdida. A los actos fúnebres también acudieron funcionarios del gabinete de gobierno.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, asistió junto a la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, a ofrecer sus condolencias a la familia del expresidente Armando Calderón Sol, durante las honras fúnebres rendidas en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores en memoria del exmandatario, fallecido el pasado 9 de octubre.

 

El Presidente y la Primera Dama expresaron a la esposa del exgobernante, a sus hijos, hermanas y hermanos, su pesar por la sensible pérdida de quien fuera el primer presidente de El Salvador elegido tras la firma de los Acuerdos de Paz.

 

El exgobernante Calderón Sol ha recibido todos los honores correspondientes al cargo que desempeñó como presidente durante el período de 1994 a 1999, en cumplimiento con la Ley del Ceremonial Diplomático de la República de El Salvador.

 

Tras las honras fúnebres, fue instalada Capilla Ardiente en el Salón de Honor de la cancillería, donde decenas de personas han acudido a rendir sus respetos al expresidente.

 

A los actos fúnebres también asistieron otros funcionarios del gabinete de gobierno del Presidente Sánchez Cerén, así como funcionarios de anteriores administraciones gubernamentales.

 

 

 

San Salvador 13 de septiembre de 2017.