Print Friendly

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, viajará esta semana a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno sobre la Agenda Post 2015, a desarrollarse del 25 al 27 de septiembre.

En una entrevista matutina, el canciller Hugo Martínez informó que el mandatario salvadoreño presentará en dicho cónclave un recuento de los logros alcanzados por el país, a partir de los objetivos de Desarrollo del Milenio, fijados en el año 2000.
Asimismo, planteará los puntos en los que se concentrará el trabajo de El Salvador en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU para el período 2015-2030. La participación del presidente Sánchez Cerén está programada para el viernes 25 de septiembre.
El sábado 26 de septiembre, el presidente asistirá a una reunión en el marco del “Plan Alianza para la Prosperidad en el Triángulo Norte”.
El canciller Martínez señaló que el debate de la 70a Asamblea General de las Naciones Unidas inicia el 28 de septiembre y que la participación de El Salvador está programada para el sábado 3 de octubre.

 

“Por cuestión de agenda, el presidente tuvo a bien designarme para representarlo en ese debate”, indicó el jefe de la diplomacia salvadoreña.

 

San Salvador, 21 de septiembre de 2015.