Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a los titulares de Educación, Francisco Castaneda y Erlinda Hándal, beneficiaron a 9,563 estudiantes y 293 docentes de 49 centros escolares, con la entrega de 1,419 computadoras Lempitas en el marco del programa presidencial «Una Niña, Un Niño, Una Computadora».

 

Esta entrega se llevó a cabo en el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado 29 de enero en el municipio de Nueva Cuscatlán, La Libertad, cuyo propósito es promover espacios de comunicación y participación con la población salvadoreña.

 

Las instituciones educativas beneficiadas pertenecen a 13 municipios del departamento de La Libertad: San Pablo Tacachico, Comasagua, San Matías, Huizúcar, Quezaltepeque, Nuevo Cuscatlán, Jicalapa, Chiltiupán, Colón, Talnique, Jayaque, Tepecoyo y Sacacoyo,

 

Del total de computadoras, 97 fueron entregadas a tres instituciones educativas del municipio de Nuevo Cuscatlán: el Centro Escolar Hacienda Florencia, el Instituto Nacional de Nuevo Cuscatlán y el Centro Escolar Pedro Pablo Castillo.

 

Otras de las instituciones beneficiadas a nivel de departamento fueron los centros escolares  Caserío San Juan La Ceiba; Caserío Nueva Esperanza;  Cantón Mogotes; Caserío Barillas, Cantón Moncagua; Cantón El Faro (todos de San Pablo Tacachico).

 

Asimismo, se benefició a la Escuela de Educación Parvularia de Comasagua; a los centros escolares Bello Horizonte;  Caserío Tres de Mayo (de Comasagua); Cantón Santa Rosa; Cantón Santa Teresa (ambas de San Matías) y la Escuela de Educación Parvularia de Huizúcar.

 

También recibieron Lempitas los centros escolares Estebana Sanabria de Carios; Cantón Girón (Quezaltepeque); Cantón Cuervo Arriba; Cantón Santa Lucia (Chiltiupán); Cantón Las Flores (Jayaque); Hacienda (Talnique); Caserío Lotificación Escalante; Cantón Ateos (Sacacoyo); Escuela de Educación Parvularia de Tepecoyo (Tepecoyo) y el Centro Escolar de la Residencial Los Chorros (Colón); entre otros.

 

Con esta entrega, el Ministerio de Educación (MINED), a través del Programa ha facilitado un total de 33,213 computadoras para 1,602 centros escolares. Durante 2016, un total de 17,984 computadoras fueron entregadas a 837 centros educativos.

 

A la fecha, con el Plan Nacional de Formación Docente se ha capacitado en Tecnologías de la Información y Comunicación a 10,857 maestros, lo cual permite el uso pedagógico y un mejor aprovechamiento del recurso tecnológico en el aula.

 

El departamento de La Libertad cuenta con una matrícula de 140,519 estudiantes de 444 centros educativos, mientras que el municipio de Nuevo Cuscatlán con 1,677 estudiantes de tres centros escolares.

 

 

 

 

Nuevo Cuscatlán, 28 de enero de 2017.