Print Friendly, PDF & Email
  • El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto al ministro de educación, Carlos Canjura y los viceministros, Francisco Castaneda y Erlinda Hándal, beneficiaron a 1,536 estudiantes y 56 docentes de siete centros escolares de San Salvador con la entrega de 200 computadoras Lempitas.

 

La entrega se efectuó durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado 25 de marzo en el municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador.

 

Las Lempitas, que son entregadas a través del programa presidencial «Una Niña, Un Niño, Una Computadora», buscan garantizar que cada estudiante tenga acceso a una computadora en su centro educativo, promoviendo el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Las instituciones educativas beneficiadas son: Escuela de Educación Parvularia «Colonia San Benito», Centro Escolar «Constitución 1950», Escuela de Educación Parvularia «Jorge Larde», Centro Escolar «Colonia Quiñonez», todas de San Salvador; Centro Escolar «Cantón Las Barrosas» de Rosario de Mora, Centro Escolar «Cantón Casa de Piedra» de San Marcos, y Centro Escolar Cantón El Cedro de Panchimalco.

 

Anteriormente, en el municipio de Panchimalco, fueron atendidos 23 centros escolares con 241 computadoras Lempitas en el marco del programa Gobernando con la Gente, lo que benefició a 10,731 estudiantes y 254 docentes.

 

A nivel nacional, el programa «Una Niña, Un Niño, Una Computadora», ha entregado 38,159 computadoras en 1,801 centros educativos (de estos 1,201 son rurales), beneficiando a 689,175 estudiantes y 23,706 docentes.

 

Asimismo, se han capacitado a 17,410 docentes en Tecnologías de la Información y Comunicación TIC´s.

 

 

 

 

Panchimalco (San Salvador), 25 de marzo de 2017.