Print Friendly
  • El jefe de gobierno informó que ha solicitado reuniones con sectores que se verían afectados ante un impago. También hizo un llamado a la responsabilidad en el diálogo entablado con ARENA.

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que también se reunirá con representantes del sector privado en el marco del diálogo que ha entablado con el partido ARENA en busca de un acuerdo fiscal que permita solventar el déficit en las finanzas públicas este año.

 

“Le he pedido reuniones a sectores de la iniciativa privada con los cuales podamos conversar y ver si en lo más pronto posible podamos llegar a un acuerdo”, manifestó el estadista en declaraciones a la prensa tras inaugurar la ampliación de la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre, en Chalatenango.

 

“No vamos a descansar hasta encontrar la solución, porque no podemos permitir que el país caiga en una situación de impago”, añadió luego de informar sobre la reunión sostenida con el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, el pasado viernes.

 

“Habíamos ya llegado a acuerdos preliminares, y llevó una propuesta totalmente diferente”, criticó el estadista, a propósito de ese encuentro.

 

“Nosotros seguimos esperando de que ellos asuman una actitud responsable con el país, porque no es el gobierno, es el país el que está en juego”, aseguró, al tiempo que advirtió que la actitud asumida por ARENA hasta el momento ha generado inquietud en el sistema financiero en torno a la situación que atraviesan las finanzas públicas.

 

El gobernante también señaló que dicha situación –que requiere de una emisión de bonos por $1.200 millones para ser solventada– es un problema coyuntural, que puede ser superado si se alcanza un acuerdo con todos los sectores políticos, en especial con el partido ARENA.

 

“Es una situación coyuntural, es una situación fiscal, la situación económica del país tiene una tendencia positiva”, dijo el presidente, y añadió: “Pero no puede ser que este tema empañe todo el panorama positivo que existe”.

 

Chalatenango, 5 de noviembre de 2016