Print Friendly
  • El mandatario destacó la cercanía de su administración con los sectores populares, con quienes selló su compromiso por un El Salvador productivo, educado y seguro.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén celebró junto a representantes del pueblo salvadoreño el segundo año de gobierno, un gesto que consolida la cercanía de su administración y sus políticas públicas con los más amplios sectores sociales y el espíritu de unidad que caracteriza su trabajo.

 

“Gobierno y pueblo vamos a hacer las transformaciones que este país necesita, sin el pueblo no es posible seguir adelante”, dijo el mandatario en el acto realizado en las calles aledañas a la Asamblea Legislativa, tras la rendición de su informe ente el Congreso.

“Esta manifestación también expresa la forma de cómo estamos gobernando, una forma de gobernar con la gente”, señaló.

 

El jefe de gobierno reiteró que las políticas públicas se han centrado en atender a los sectores más vulnerables de la población, enfatizando en sus programas de educación, fortalecimiento productivo y seguridad ciudadana.

 

Aseguró que estas políticas están implementándose en  los territorios, brindando una opción de desarrollo de forma directa en las comunidades.

 

“Sé que muchos necesitan empleo, sé que muchos necesitan apoyo para la producción, que necesitan crédito, que necesitan agua, un salario mínimo justo, son muchas la necesidades”, reconoció el mandatario.

 

“Pero esas necesidades solo las podemos resolver si trabajamos directamente en los territorios, es ahí donde se genera el empleo, es ahí donde se genera la productividad y es ahí donde está la labor educativa, la labor de salud y todas las acciones que lleva el gobierno a través de diferentes ministerios”, dijo.

 

El  mandatario también llamó a la inclusión de todo los sectores en las soluciones que se propongan a los problemas nacionales.

 

“Somos un país con un pensamiento diverso, no todos pensamos igual, esa es la sociedad nuestra y esa es la característica de la sociedad, la diversidad de pensamiento, y en ese marco debemos de trabajar por acercar eso pensamiento, sin abandonar nuestros principios, sin abandonar nuestros proyectos, pero tenemos que integrar a otros”, indicó.

 

“No podía dejar de venir acá a rendirles mi agradecimiento, a rendirles también nuestro compromiso, nuestro compromiso con ustedes, de trabajar por hacer de este país un país como lo hemos resumido: un país educado, un país seguro y un país productivo. No descansaremos hasta lograrlo”, dijo el mandatario ante los aplausos y vítores de miles de personas que le acompañaron para celebrar los logros en este segundo año.