Print Friendly, PDF & Email
  • En el encuentro, ambos funcionarios reiteraron la voluntad de sus naciones de avanzar en estas históricas relaciones diplomáticas, impulsando acciones que tengan como base el bienestar de  sus pueblos.

 

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió este viernes 2 de noviembre con el Primer Ministro de la República Popular China, Li Keqiang, en el marco de la histórica visita de Estado que el mandatario salvadoreño realiza a esa nación.

 

El encuentro tuvo lugar en el Gran Salón de los Pueblos, y durante el mismo destacaron la importancia estratégica de la apertura de las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambos países.

 

El Presidente Sánchez Ceren manifestó que luego del establecimiento de las relaciones con la República Popular China se ha avanzado en el corto tiempo para el logro de acuerdos que impactarán positivamente en el desarrollo de El Salvador y en el bienestar de su población.

 

Hemos avanzado en acuerdos que tienen que ver con una cosecha temprana, y suscrito convenios que “obedecen a una visón de desarrollo y cooperación compartida, para nosotros es un estímulo muy fuerte que evidencia la visión y el compromiso con que la República Popular China percibe esta relación”, dijo el estadista salvadoreño.

 

El Primer Ministro expresó que la visita del dignatario salvadoreño impulsará el desarrollo de las relaciones bilaterales y fortalecerá aún más la amistad y la confianza, aspectos claves para el desarrollo de la cooperación entre estas naciones.

 

Beijing (China), 2 de noviembre de 2018.

 
Reunión con Primer Ministro de la República Popular de China, Li Keqiang