Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, realizó hoy en San Juan Opico el programa Gobernando con la Gente en el marco del primer año de trabajo que se cumple el próximo lunes 1 de junio.

 

“Yo me comprometí  a hacer un gobierno cercano a la gente” dijo el presidente al recordar que en este año se han realizado 19 programas, el primero de ellos en la comunidad Las Palmas, de San Salvador.

 

Afirmó que la gente le comenta que nunca conocieron a un  presidente que visitara sus colonias y “eso es un cambio”, pues dirige un gobierno preocupado por la gente y decidido a comunicarse con las comunidades.

 

El programa Gobernando con la Gente tiene como principal filosofía “que el pueblo debe de participar”, expresó el jefe de Estado.

 

Informó que gracias al programa se rehabilitaron 18 escuelas, se amplío al bachillerato donde las comunidades han pedido este nivel, se nombraron maestros donde fue solicitado. “La educación es una de las prioridades de mi gobierno”, dijo.

 

En materia de obra pública el gobernante afirmó que se ha realizado más de 40 obras comunitarias en los lugares donde lo han solicitado.

El gobernante compartió que cuando era niño visita a su hermana en San Juan Opico. “Ahora no vengo como un niño visitante, si no que vengo como Presidente de la República para trabajar junto a ustedes, para sacar adelante el país”, expresó.

 

“Este programa lo vamos a llevar a la mayoría de los municipios”, anunció el jefe de Estado.

 

Al final del programa el presidente Sánchez Cerén compartió con las familias de San Juan Opico un pastel para celebrar el primer año de transmisión de Gobernando con la Gente.

 

 

San Salvador, 30 de mayo de 2015.