Print Friendly

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participó este 19 de agosto en la clausura de los V juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER, nivel intermedio 2015, justa que tuvo como subsede al país y reunió a 348 atletas de 6 naciones hermanas en las disciplinas de taekwondo, judo, lucha y karate do.

 

En este importante encuentro, El Salvador obtuvo el primer lugar al agenciarse 51 medallas, 23 de oro, 14 de plata y 14 de bronce.

 

“La juventud de Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Belice y El Salvador ha demostrado en CODICADER 2015 su talento deportivo en las diferentes disciplinas (…) Los invito a mantener y hacer crecer la amistad que han forjado estos días”, dijo el gobernante en el acto de clausura que tuvo lugar en el gimnasio nacional Adolfo Pineda.

 

Agregó que “el intercambio en competencias es una de las mejores oportunidades para fortalecer la disciplina, mejorar el rendimiento, perfeccionar la técnica y el  juego en equipo”.

 

“Que CODICADER 2015 sea un canto de esperanza y libertad para la juventud centroamericana, que haga reflexionar, para que no desperdicien sus mejores años, aquellos que están tomando caminos equivocados y que desprecian el aprovechar su fuerza y juventud para el bien y la superación”, dijo el jefe de Estado.

 

Reiteró además el compromiso que tienen las instituciones públicas y privadas y  la sociedad en general de fomentar el deporte, ya que este “sigue siendo una herramienta forjadora de convivencia, salud y desarrollo”

 

“Felicitaciones por demostrar al mundo que Centroamérica  posee un alto nivel de competencia deportiva. Su esfuerzo motiva a otros a no abandonar sus sueños. Recuerden que el deporte camina junto a la alegría de compartir”, dijo el mandatario a los atletas que mañana regresan a sus países.

 

San Salvador, 19 de agosto de 2015.