Print Friendly

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, colocó la primera piedra del Complejo para la Convivencia y el Buen Vivir, en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután, un proyecto que propiciará un espacio para convivir a los habitantes de ese territorio, enfocado en la prevención de la violencia.

 

El acto se llevó a cabo durante el programa de radio y televisión Gobernando con la Gente, realizado este sábado 15 de agosto en dicha localidad, en la cual también se desarrolló el Festival para el Buen Vivir.

 

El complejo pondrá a disposición para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la zona, al igual que a sus familias, espacios para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas como fútbol playa, fútbol sobre césped y deportes extremos.

 

Contará además con un área de juegos infantiles, completamente iluminado al igual que el resto de espacios.

 

“Eso es lo que estamos ahora haciendo en este municipio, abriendo espacios para que los jóvenes tengan entretenimiento, y fortaleciendo la educación para que no se retiren de los estudios”, señaló el presidente

 

La inversión principal del proyecto está a cargo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), cuya directora, Yeymi Muñoz, acompañó al gobernante en la colocación de la primera piedra.

 

“Esperamos con esta obra, señor presidente, beneficiar a más de 20 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio de Jiquilisco”, indicó la funcionaria.

 

Explicó además que la inversión del proyecto asciende a $253.000; sin embargo, destacó que gracias a los esfuerzos y gestiones realizadas desde la institución que preside se logró reducir los costos en $43.500.

 

Durante el acto también estuvieron presentes integrantes de la Selección de Fútbol Playa, quienes compartieron con jóvenes de la zona, así como el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Quezada, el alcalde de Jiquilisco, David Barahona, y el gobernador departamental de Usulután.

 

El proyecto también cuenta con una contrapartida por parte de la municipalidad de Jiquilisco, en la cual se incluye el terreno, el servicio de agua potable, entre otros.

 

“Este es nuestro sueño: que construyamos una sociedad donde cada joven, donde cada ser humano tenga una vida diferente, una vida digna, y este será sin duda uno de esos espacios donde los jóvenes se van a poder recrear y donde vamos a generar convivencia para hacer la labor de prevención de la violencia”, aseguró la directora del INJUVE.

 

 

San Salvador, 15 de agosto de 2015.