Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, compartió esta noche junto al canciller Hugo Martínez con todos los mandatarios de Centroamérica que están en República Dominicana para participar mañana en la Cumbre del SICA.

Como parte de las actividades del cónclave regional, el presidente dominicano, Danilo Medina, ofreció una cena a sus homólogos, ministros y miembros de las delegaciones de los países que integran el SICA.

Mañana viernes, tras un encuentro con empresarios centroamericanos, los gobernantes instalarán la Cumbre en la que tratarán diversos asuntos de la agenda desarrollo regional y elegirán al nuevo secretario general del organismo de integración.

El presidente Salvador Sánchez Cerén propondrá a la doctora Victoria Marina de Avilés, actual embajadora salvadoreña en Ginebra, para desempeñar este cargo que anteriormente ocupó el canciller Martínez.

Los mandatarios también firmarán una declaración conjunta, instrumentos que tienen que ver con políticas educativas y sobre el desarrollo del sistema estadístico regional. De igual forma, se realizará el traspaso de la presidencia pro témpore del SICA de República Dominicana a Belice.

San Salvador, 26 de junio de 2014.