Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y su esposa, Margarita Villalta de Sánchez, recibieron esta mañana en el espacio Casa Abierta, que se desarrolla en la Residencia Presidencial, a un grupo de adultos mayores, integrantes de distintos sectores de la sociedad.

“El propósito de abrir esta casa es tener espacios de participación ciudadana, hoy con nuestros invitados queremos conocer cómo ven ellos al gobierno, qué esperan del gobierno para lograr reivindicar sus derechos”, aseguró el gobernante.

Durante el encuentro el mandatario reiteró su compromiso con la reivindicación y cumplimiento de su derechos y destacó el actual estudio que se realiza sobre el anteproyecto de Ley del Adulto Mayor, propuesto por la Secretaría de Inclusión Social para permitir una mayor garantía de sus derechos.

El anteproyecto de Ley podría ser presentado el próximo mes de abril a la Asamblea Legislativa para su debido análisis, informó el presidente Sánchez Cerén.

El mandatario, no obstante, recordó que existe en el país un amplío cuerpo normativo, leyes provisionales y políticas públicas enfocadas a la atención de calidad de los adultos mayores.

“Son tres espacios en los cuales hay legislación que establecen sus derechos y a los cuales nuestro gobierno está en la obligación de aplicar esa ley”, señaló.

Destacó también el actual Programa de la Pensión Básica Universal a través del cual se entrega una ayuda económica a 34.961 adultos mayores, que habitan en los municipios de extrema pobreza.

Junto al mandatario participó la directora de Personas Adultas Mayores de la Secretaría de Inclusión Social, Jennifer Soundy, y la procuradora general de la República, Sonia Cortez.

San Salvador, 17 de enero de 2015.