Print Friendly, PDF & Email
  • Durante la visita realizada a esta localidad con el programa Gobernado con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, el estadista reiteró el compromiso de su administración con mejorar la calidad de vida de las familias.

 

El trabajo impulsado en materia social y económica en la comunidad Santa Marta, en el municipio de Victoria, Cabañas, se fortalecerá con la ejecución de nuevos proyectos que impulsarán el desarrollo en el territorio, así lo manifestó hoy el Presidente Salvador Sánchez Cerén, durante la visita que realizó a este lugar en el marco del Programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir.

En su mensaje, el estadista destacó los grandes avances registrados en esta región del país desde el 2009, como la creación de la Reforma de Salud, la cual fue ampliada en su administración y ha permitido la reducción de mortalidad materno e infantil y la reducción de embarazos en adolescentes.

Asimismo, remarcó los grandes logros en materia educativa que tuvieron su inicios con la llegada del primer gobierno del FMLN, como el paquete escolar que se ha ampliado hasta bachillerato, el acceso a nuevas tecnologías en el marco del programa Una Niña, Un Niño, Una computadora, el mejoramiento de infraestructura escolar y el acceso a la educación superior con el exitoso programa de la Universidad en Línea.

“Al llegar al gobierno nos propusimos trabajar por garantizar un país productivo, educado y seguro, y el trabajo activo de las comunidades ha sido fundamental”, dijo el gobernante.

Precisó que uno de los temas pendientes con las comunidades de Santa Marta es el referido a la vivienda, para lo cual informó que se integrará un equipo que estudiará todas las facilidades para iniciar el proceso de legalización de propiedades para aquellas familias que aún no cuentan con sus escrituras.

Asimismo, informó que en el próximo mes de octubre se entregará a la localidad la Plaza Santa Marta, un espacio con un alto valor histórico para los habitantes.

Dijo además que en el diálogo comunitario, sostenido previamente con líderes y lideresas del municipio, se discutió la necesidad de invertir en mejorar carreteras y calles, y en este sentido destacó el papel de las comunidades de Santa Marta, quienes asistieron a la Asamblea Legislativa para solicitar a los diputados y diputadas la aprobación del préstamo de 30 millones de dólares destinados a caminos rurales.

“Ustedes deben sentirse que son actores importantes en este logro, sin su presencia no hubiéramos logrado que la Asamblea aprobara ese préstamo. Ustedes verán parte de esos fondos, que se invertirán aquí en Santa Marta”, expresó.

Dijo que otro de los proyectos a ejecutar será los trabajos en las áreas de la unidad de salud que aún están pendientes de finalizar.

“Sus demandas son justas para lograr el desarrollo y progreso de la comunidad.

Es importante llevar este mensaje a todo el país, de que existen en El Salvador comunidades que a partir de sus fuerzas y voluntades están construyendo un futuro diferente”, dijo.

Victoria (Cabañas), 28 de julio de 2018