Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén condecoró hoy a su homólogo taiwanés, Ma Ying-jeou, con la Orden Nacional José Matías Delgado, en el marco de la visita oficial que el dignatario asiático realiza al país con el propósito de estrechar los lazos de amistad y cooperación.

“Como Presidente de la República de El Salvador me siento muy honrado de poder otorgar a tan distinguido hermano de nuestro pueblo la Orden Nacional José Matías Delgado en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, la cual es la máxima condecoración que concede nuestro país a sus ilustres visitantes”, externó el gobernante tras condecorar al presidente Ma.

Agregó que este homenaje simboliza el profundo agradecimiento y reconocimiento al presidente taiwanés, a su pueblo y a su gobierno, “por el compromiso con el desarrollo de El Salvador y la prosperidad de sus habitantes”.

El excelentísimo señor presidente de China (Taiwán) ha tenido una eminente carrera profesional y, durante su gestión, ha apoyado en numerosas ocasiones al Gobierno de El Salvador en el intercambio de estudiantes universitarios y donativos para apoyo de la justicia y seguridad pública señala, entre otros importantes aspecto, el Decreto Ejecutivo No. 17 referido a la entrega del reconocimiento.

En el decreto se consigna que esta Orden es conferida a ciudadanos nacionales o extranjeros distinguidos por emitentes servicios prestados a la República, por virtudes cívicas extraordinarias o de carácter humanitario, científico, literario o artístico.

Por su parte, el presidente Ma condecoró al presidente Sánchez Cerén con la Orden del Jade Brillante con Gran Cordón.

“Me siento altamente feliz de entregarle en nombre del pueblo y gobierno de China (Taiwán) el más alto reconocimiento de mi país, como un merecido reconocimiento a su valiosa contribución a favor del afianzamiento de los vínculos diplomático entre nuestro Estados”, dijo el gobernante.

El documento oficial emitido por el gobierno taiwanés para otorgar el reconocimiento al mandatario salvadoreño, señala que “el excelentísimo señor Salvador Sánchez Cerén es un destacado estadista de brillante actuación, con dotes excepcionales, amplia visión y vasta experiencia”.

El texto agrega que el jefe de Estado salvadoreño es un fiel amigo de la República de China (Taiwán) y que como tal ha logrado resultados fructíferos en el fomento de la excelente cooperación y amistad entre ambas naciones.

San Salvador,  2 de julio de 2014.