Print Friendly
  • La Orden del Mérito Policial es un reconocimiento que, por decreto legislativo, es entregado desde 1998 a los miembros policiales que destacan en el cumplimiento del deber, así como por sus acciones heroicas. 

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy la condecoración “La Ley de la Orden al Mérito Policial de la República de El Salvador”, a 81 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) que han ejecutado acciones heroicas sobresalientes en beneficio de la sociedad salvadoreña.

 

La entrega de reconocimientos a la Excelencia Policial y al Mérito Policial forman parte de las actividades realizadas por la institución en el marco del 25 aniversario de fundación de la PNC, la cual fue creada el 18 de agosto de 1992, luego de la firma de los Acuerdos de Paz.

 

“Reciban está distinción como un merecido reconocimiento a su trabajo y como un llamado a continuar cosechando más triunfos en este noble trabajo para garantizar la tranquilidad de las familias y comunidades”, dijo el gobernante en la ceremonia.

 

Agregó que la PNC “es símbolo del tiempo de democracia, libertad y respeto a los derechos humanos que hoy vivimos”, y su labor es vital para la construcción de un país más seguro.

 

Durante la ceremonia oficial, se rindió el más alto homenaje con la Medalla Cruz de Oro a 25 héroes de la corporación, de los cuales 24 ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber.

 

“Honramos la memoria de nuestros héroes caídos, su ejemplo nos inspira a continuar con esta ardua labor de construir un mejor país donde las familias vivan en un merecido estado de tranquilidad”, aseguró.

 

“Ofrendar la vida por otro ser humano es el máximo sacrificio de amor que una persona puede hacer”, agregó el jefe de Estado.

 

Asimismo, durante el acto, se entregó la Medalla Cruz de Plata a 21 agentes policiales por su profesionalismo y valor al defender la seguridad de la ciudadanía, así como la Medalla Cruz de Bronce a 35 efectivos por su destacado desempeño.

 

San Salvador, 24 de agosto de 2017.