Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén condenó este día el asesinato del magistrado de la Cámara de Segunda Instancia de la Tercera Sección de Oriente de la Corte Suprema de Justicia, Nicolás García, quien fue encontrado sin vida ayer junto a su esposa Teresa de García, dentro de su residencia en la colonia Hirleman de San Miguel.

“Solidarizarme con la familia del magistrado fallecido, realmente es un hecho condenable”, dijo el mandatario durante las declaraciones brindadas a la prensa luego de la presentación oficial del nuevo portal de compras del gobierno.

El mandatario expresó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen, a la vez que envió un mensaje al gremio de jueces y empleados del órgano Judicial.

“Comparto la opinión de la Corte Suprema de Justicia que tiene que haber medidas para garantizar mayor seguridad a los jueces, porque no se puede poner en zozobra a la justicia del país”, enfatizó el mandatario.

San Salvador, 11 de agosto de 2014.