Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, conmemorarán este sábado 22 de agosto en Casa Abierta el 98 aniversario del beato salvadoreño monseñor Óscar Arnulfo Romero, junto a un grupo de personas que convivieron y compartieron con el arzobispo mártir.

Entre los invitados figuran familiares del beato Romero, así como representantes del Hospital la Divina Providencia, del Movimiento de la Cripta de Catedral, CODEFAM, Jóvenes Romeristas del Bajo Lempa, miembros de la fundación Romero, artistas y compositores que han dedicado obras al religioso.

Asimismo, se contará con la presencia del procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, del muralista Josue Villalta y algunos periodistas y locutores que han dado vida a la memoria y legado de monseñor Romero.

En este encuentro ciudadano, los invitados compartirán con la pareja presidencial y otros funcionarios, las experiencias vividas junto al obispo mártir, mientras este cumplía su apostolado en la lucha por la defensa de los derechos humanos de los más desprotegidos.

Además de sostener un diálogo cercano, los invitados podrán hacer un recorrido por las instalaciones de la Residencia Presidencial, donde se exhibe una muestra de la Colección Nacional de Artes Visuales.

Casa Abierta se transmitirá desde las ocho de la mañana a través de la señal de Canal 10, Radio Nacional (96.9 FM) y la web de Casa Presidencial: www.presidencia.gob.sv.

San Salvador, 21 de agosto de 2015.