Print Friendly

 

  • La Constitución de la República actual fue aprobada por una Asamblea Constituyente el 15 de diciembre de 1983 y entró en vigencia el 20 de diciembre del mismo año.

El presidente Salvador Sánchez Cerén acompañó hoy a las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa en la sesión solemne realizada en conmemoración del XXXIII aniversario de la Constitución de la República de El Salvador.

 

Esta normativa, suscrita en 1983, establece el conjunto de derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales que garantizan el desarrollo del ser, la dignidad de la persona humana y el compromiso del Estado por garantizar el cumplimiento de las libertades individuales y colectivas.

 

La Constitución es la norma fundamental del Estado salvadoreño y fue adoptada, aprobada y sancionada en su forma original por una Asamblea Constituyente, la que posteriormente fue transformada en Asamblea Legislativa al momento de entrar en vigencia la nueva Carta Magna.

 

En la sesión solemne participó además el vicepresidente Óscar Ortiz, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Armando Pineda, y otros miembros del Gabinete de Gobierno.

 

San Salvador, 16 de diciembre de 2015.