Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, conmemoraron hoy junto a la iglesia Católica el natalicio de Monseñor Óscar Arnulfo, una fecha que también marca el inicio del trienio dedicado a su legado hasta llegar a la conmemoración del centenario de su nacimiento.

 

El mandatario participó en la misa oficiada en la Catedral Metropolitana de San Salvador, en cuya cripta está enterrado el mártir salvadoreño, con la presencia del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, el obispo auxiliar capitalino, Gregorio Rosa Chávez, integrantes de la Conferencia Episcopal de El Salvador, sacerdotes y decenas de devotos de monseñor Romero.

 

En la homilía, el obispo Rosa Chávez expresó la alegría de la iglesia Católica por la solemnidad que ha revestido este día el inicio del trienio para la celebración de los 100 años de nacimiento del Monseñor Romero.

 

“La idea inicial fue de la Fundación Monseñor Romero, que organiza cada año en esta fecha una celebración eucarística en la cripta, luego Monseñor José Luis Escobar -después de consultar con sus hermanos obispos- decidió que el inicio del trienio de preparación al centenario del nacimiento de monseñor Romero debía revestir gran solemnidad, por eso estamos aquí”, explicó el religioso.

 

Agregó que también fue una idea de la Fundación Romero realizar un “trienio de preparación al centenario y así surgió la propuesta que también fue asumida por la conferencia episcopal y que fue acogida con entusiasmo por el Papa Francisco”.

 

“Hoy iniciamos en este marco magnifico el primer año de dicho trienio, que está dedicado a Monseñor Romero como hombre de Dios, en los dos años siguientes reflexionaremos sucesivamente sobre Monseñor Romero como hombre de iglesia y luego como servidor de los pobres”, expresó.

 

El obispo resaltó que monseñor Romero fue un “fiel discípulo de Jesucristo” y pidió orar “para que muy pronto podamos decir con todo derecho San Óscar Romero ruega por nosotros”.

 

En la eucaristía participaron junto al Presidente y la Primera Dama el director del ISSS, Ricardo Cea, el secretario Privado, Manuel Melgar, y el subsecretario de Comunicaciones, Antonio Rivera.

 

San Salvador, 15 de agosto de 2014.