Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, realizó esta tarde reuniones con dirigentes y diputados de los partidos GANA y PCN, como parte del diálogo que mantiene abierto con las distintas fuerzas partidarias del país para alcanzar consensos en temas de interés nacional, un esfuerzo que también incluye al resto de institutos políticos.

En reuniones distintas, el gobernante dialogó con representantes de estos dos partidos sobre temas prioritarios en la agenda nacional, entre los que destacaron el crecimiento económico, la seguridad, la educación y la salud.

“Para nosotros como gobierno es importante no solo que ustedes nos escuchen, sino también conocer sus opiniones en diferentes temas”, dijo el presidente Sánchez Cerén en sus palabras introductorias durante la reunión con los miembros de GANA.

“Ustedes saben que nosotros hemos propuesto construir un gran entendimiento nacional en temas que son de interés del país, en temas económicos, de seguridad, el tema de educación y el tema de salud”, añadió.

En ambos encuentros el Presidente de la República estuvo acompañado del secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, y del secretario Privado, Manuel Melgar.

Por el partido GANA asistió una decena de dirigentes y diputados, entre los que figuraron el secretario general Andrés Rovira, así como los diputados Guillermo Gallegos, Mario Tenorio, César García, Rigoberto Soto, Jesús Grande y la diputada Sandra Salgado.

Por parte del partido PCN, acudieron su secretario general, Manuel Rodríguez, y el diputado Antonio Almendáriz.

El presidente Sánchez Cerén también tiene previsto realizar en los próximos días reuniones con los demás partidos políticos para continuar abordando los temas más importantes de la agenda de desarrollo nacional.

San Salvador, 13 de agosto de 2014.