Print Friendly

El Presidente Salvador Sánchez Cerén continuó esta tarde  los procesos de diálogo con las diferentes fracciones políticas, y recibió en Casa Presidencial a dirigentes y diputados de los partidos PDC y CD, así como a diputados independientes, con los que sostuvo reuniones por separado con el fin de buscar consensos en los principales temas nacionales.

A los encuentros asistieron el diputado del PDC, Rodolfo Parker; el diputado y el dirigente del CD Douglas Avilés y Juan José Martel; y los legisladores independientes Sigfredo Ochoa Pérez, Claudia Ramírez,  Rodrigo Samayoa y Fito Salume, mientras que  por parte del gobierno estuvo presente el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, y el secretario Privado, Manuel Melgar.

“Es importante mantener las comunicaciones con los representantes de todos los partidos políticos, así como reuniones bilaterales para profundizar en ciertos temas de gran importancia para el país”, dijo  el presidente Sánchez Cerén.

Ambas reuniones tuvieron como principal objetivo generar un espacio de intercambio de opiniones sobre temas de interés nacional como la seguridad, crecimiento económico, educación y salud.

Asimismo, se abordaron temas trascendentales como el Anteproyecto de Ley de Agua y la Ley de Responsabilidad Fiscal, los cuales están pendiente de aprobar en la Asamblea Legislativa.

El diputado avilés calificó de positivo estos encuentros, ya que “alimentan un mecanismo expedito de contacto”, y resaltó la disponibilidad de su fracción de encontrar acuerdos que permitan construir una agenda de país.

Por su parte, el diputado Ochoa Pérez expresó que como legisladores independientes están abiertos a la búsqueda de mecanismos que ayuden a definir un plan de nación.

Desde la pasada semana, el Presidente ha sostenido reuniones con las diferentes fracciones políticas como PCN, GANA, ARENA y hoy con PDC y CD, como parte del plan estratégico que impulsa el gobierno para establecer consensos en los principales problemas del país, proceso que también ha involucrado a otros sectores como las iglesias y los empresarios.

San Salvador, 19 de agosto de 2014.