Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostendrá hoy una reunión privada con los líderes de los partidos políticos para discutir el cumplimiento de la notificación roja emitida contra los militares señalados en el caso de la masacre de seis sacerdotes jesuitas y dos ayudantes, ocurrida en noviembre de 1989.

 

Así lo informó el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, quien aseguró en Radio Nacional que dicho encuentro ha sido programado atendiendo a la preocupación que han expresado distintos sectores y fuerzas políticas.

 

“El Presidente de la República se dispone  a convocar para esta tarde, a las cuatro de la tarde  en Casa Presidencial, para abordar  con esos líderes de partidos legalmente inscritos este tema de las personas presuntamente involucradas, algunas de ellas ya capturadas por orden de la difusión roja de INTERPOL”, manifestó.

 

El vocero gubernamental reiteró que el encuentro será estrictamente privado y el propósito fundamental “es poder poner al tanto a los partidos,  explicar los términos, las motivaciones mediante las  cuales se ha dado cumplimiento a la resolución” emitida por la INTERPOL.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén ha expresado que la decisión de capturar a los militares se realizó en cumplimiento a las normas internacionales, ya que la notificación roja obliga a la Policía a proceder. Sin embargo, será el sistema de justicia quien decidirá si los capturados, cuatro en total hasta el momento, son extraditados o no.

 

“Es importante que todos podamos participar  de un tema porque ha reflejado  generar inquietud en distintos sectores. Tenemos la expectativa de que todos los partidos políticos que a la vez han sido convocados de manera privada puedan estar presentes en este encuentro”, dijo el portavoz del gobierno.

 

San Salvador, 8 de febrero de 2016.