Print Friendly

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy en Casa Presidencial a su homóloga de Chile, la presidenta Michelle Bachelet, con una ceremonia oficial que antecedió a la reunión de trabajo entre ambos mandatarios.

 

La dignataria, quien llegó la tarde de ayer martes al país, fue recibida con honores en el acto en el que también se entonaron los himnos nacionales de El Salvador y Chile.

 

Los estudiantes Kevin Adriel Martínez y Nora Lizeth Sorto, que cursan el noveno grado en el Centro Escolar República de Chile, en San Salvador, hicieron entrega de un arreglo floral y una colorida artesanía de un torogoz (ave nacional de El Salvador) a la jefa de Estado.

 

Luego del acto protocolar, ambos mandatarios dieron inicio a una reunión privada, en la cual abordaron temas relacionados al desarrollo y cooperación entre ambos países.

 

La agenda de trabajo de la presidenta Bachelet ha incluido su participación en el seminario empresarial “Oportunidades de Comercio e Inversiones directas ente Chile y El Salvador, una visita a la tumba del beato Óscar Arnulfo Romero, en la Catedral Metropolitana, y el recibimiento de un doctorado honoris causa de la estatal Universidad de El Salvador.
San Salvador, 12 de agosto de 2015.