Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo esta noche que el mes de septiembre, en el que se celebra el aniversario de la Independencia, debe ser motivo para compartir como nación el sentimiento de identidad y pertenencia a nuestra tierra, y comprometernos a trabajar en unidad por la construcción de una mejor sociedad.

“Es un tiempo que nos enseña a valorar nuestras tradiciones, a cultivar la fraternidad y a exigir una mejor vida para los que vivimos en nuestro querido El Salvador”, expresó el gobernante en un mensaje transmitido por cadena nacional de radio y televisión.

El jefe de Estado llamó al país a “trabajar juntos por construir una patria para todos y todas. Ello requiere que cada salvadoreño y salvadoreña asuma su responsabilidad como ciudadano”.

“El mes de la patria debe servirnos para renovar la esperanza en este pequeño y maravilloso país, que siempre ha sabido salir adelante. Nos sobrepusimos al colonialismo y logramos la independencia. Superamos la guerra y firmamos los Acuerdos de Paz”, expresó el jefe de Gobierno.

El presidente Sánchez Cerén dijo que su administración está “construyendo el diálogo y buscando acuerdos” que ayuden a establecer una agenda de nación “que nos lleve al desarrollo social y económico del que participemos todas y todos”.

“Como Presidente de la República amo a mi patria y en mi gobierno seguiremos trabajando por la transparencia, la honradez,  la austeridad y la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones”, expresó.

En su mensaje, el jefe de Estado dijo que “la inseguridad que vivimos a causa de la violencia en sus diversas manifestaciones necesita que el Estado asuma con eficiencia su responsabilidad, pero también que cada madre y padre de familia, cada vecino y vecina, las organizaciones sociales y empresariales y los políticos accionen y se comprometan”.

“La crítica es importante, pero asumir cada uno la responsabilidad y generar aportes es fundamental para encontrar soluciones”, dijo.

En cuanto a la desigualdad social, que el mandatario considera como uno de los problemas que siguen esclavizando a El Salvador, afirmó que se “requiere que los que han tenido mejores oportunidades aporten, no solo con responsabilidad social, sino con responsabilidad fiscal”.

“Si tenemos empleo y salarios dignos, salud y educación, la calidad de vida mejorará y tendremos más desarrollo.  La riqueza nacional la producimos todos, por lo tanto el desarrollo debe ser para todas y todos. Solo así hacemos patria”, afirmó el Presidente.

Además, enfatizó que su gobierno seguirá “trabajando por la integración Centroamericana,  pues compartimos con los países vecinos la historia, el idioma, la región y hasta los mismos problemas”.

“Solo buscando soluciones integrales y regionales saldremos adelante. Debemos construir en Centroamérica el sueño de Francisco Morazán. Les deseo felices fiestas patrias. Vivamos con civismo y alegría este mes y hagamos crecer nuestro amor a la patria El Salvador”, dijo al final de su discurso.

San Salvador, 1 de septiembre de 2014.