Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el vicepresidente Oscar Ortiz, en un acto donde fueron acompañados por funcionarios del gabinete de gobierno, colocaron esta mañana una ofrenda floral en el Monumento a los Próceres, en la capitalina plaza Libertad, como parte de las celebraciones del 193 aniversario de la independencia patria.

La ceremonia protocolar también incluyo la colocación de ofrendas florales por parte de los presidentes y funcionarios de la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Parlamento Centroamericano, así como del cuerpo diplomático acreditado en El Salvador, la Fuerza Armada y otras instituciones.

El solemne acto inició con la entrada del Pabellón Nacional. Luego, todos los asistentes entonaron con fervor patriótico las notas del Himno Nacional y se ofreció un minuto de silencio en memoria a los próceres de la independencia centroamericana.

Después de rezar la Oración a la Bandera Salvadoreña, dirigida por el niño Rafael Alejandro Saravia Palacios, estudiante del Instituto Emiliani, se procedió a colocar las ofrendas florales. La primera de ellas fue depositada por el presidente Sánchez Cerén y el vicepresidente Ortiz y la segunda por el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfredo Reyes, en compañía de diputados.

La tercera ofrenda fue colocada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Oscar Armando Pineda, la cuarta por el presidente del Parlamento Centroamericano, Leonel Búcaro, mientras que la quinta y la sexta por el cuerpo diplomático acreditado en el país y por los excelentísimos embajadores de Centroamérica, respectivamente.

La séptima ofrenda la colocaron representantes de la Alcaldía de San Salvador y la octava oficiales del alto mando de la Fuerza Armada de El Salvador.

Este año las celebraciones de independencia promueven valores como la paz, la unidad, la integración, la inclusión y la participación como principios necesarios para alcanzar los acuerdos que el país necesita para su desarrollo.

San Salvador, 15 de septiembre de 2014.