Print Friendly
  • El gobernante también invitó a los países de la región a avanzar en la implementación del comercio y otras acciones para mejorar la movilidad y logística.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén destacó los beneficios del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Corea del Sur, orientado a generar un mayor crecimiento económico y desarrollo para los pueblos del istmo.

“En este semestre y ante el compromiso de emprender acciones para hacer del SICA una región cada vez más productiva y competitiva, se concretó el Tratado de Libre Comercio entre la República de Corea del Sur y los países del Sistema”.

Consideró que “este logro representa una importante oportunidad para propiciar el intercambio comercial orientado a un mayor crecimiento económico y desarrollo de nuestras poblaciones”.

El acuerdo fue firmado por los ministros de economía o comercio de la región en noviembre pasado, quedando pendiente una firma definitiva que se realizará en Corea del Sur en los próximos meses y la posterior ratificación por los congresos para la entrada en vigencia en cada país.

El estadista salvadoreño también invitó a sus homólogos del SICA a “continuar avanzando en la implementación de la estrategia de facilitación del comercio, así como en las iniciativas para lograr una mejor movilidad y logística en la región”.

San Salvador, 20 de diciembre de 2016.

Presidente de El Salvador participa en Cumbre SICA-Nicaragua.