Print Friendly
  • Durante un encuentro realizado en Casa Presidencia, el gobernante invitó a su equipo a seguir impulsando la transformación del país, trabajando con ética, transparencia y dedicación.

El presidente Salvador Sánchez Cerén sostuvo este día una reunión con el Gabinete de Gobierno ampliado, espacio en el que agradeció a los funcionarios y funcionarias el trabajo realizado al frente de las diferentes carteras de Estado durante el año 2015 y les invitó a seguir trabando decididamente por construir un país educado, próspero y seguro.

En el encuentro, realizado en Casa Presidencial, el mandatario afirmó que para emprender la gran transformación de El Salvador ha sido fundamental contar con un equipo que abrace la visión de desarrollo y profese una verdadera vocación de servicio.

“En nombre del pueblo salvadoreño agradezco a cada uno de ustedes su destacada labor. Reconozco el profesionalismo y la entrega con la que han desarrollado sus funciones (…) agradezco ese compromiso inquebrantable que han mantenido durante este año al frente de las diferentes instituciones de nuestro Gobierno”, dijo el jefe de Estado.

Agregó que “todos los logros y avances que hemos realizado durante este año son una muestra del compromiso que cada uno de ustedes ha abrazado. De la mano del pueblo vamos avanzando poco a poco hacia el país que queremos, un país de oportunidades, de convivencia y paz”.

Aseguró además que el 2015 ha sido un año de avances fundamentales en la ruta de desarrollo trazado en el Plan Quinquenal 2014- 2019 por un El Salvador más educado, próspero y seguro.

“Desde que asumí la presidencia, el primero de junio de 2014, tuve claro que para sentar las bases de un nuevo El Salvador necesitamos una visión estratégica, que nos guiara en cada etapa de nuestra gestión, esa inspiración  la hemos encontrado en la filosofía del Buen Vivir”, dijo.

En su mensaje, el mandatario  reiteró a su equipo de gobierno que la sociedad también demanda de sus funcionarios un auténtico compromiso con el pueblo, por lo que los instó a dar lo mejor de sí para el bienestar y el desarrollo sostenible del país.

“Hay miles de salvadoreñas y salvadoreños que esperan de nosotros eficiencia y capacidad, como funcionarios públicos tenemos en nuestras manos una responsabilidad muy importante la cual exige que ejerzamos nuestro cargo con ética y de la mano con la gente”, expresó.

Manifestó que “no existe mayor satisfacción que trabajar por el bien de los demás, y que no hay premio que el fruto de nuestro trabajo se traduzca en una mejor vida para todas las familias salvadoreñas”.

Aseguró que desde hace seis años se inició un nuevo estilo de gobernar en El Salvador, más democrático, inclusivo, participativo, el cual debe ser consecuente desde cada una de las carteras del Estado.

“Los funcionarios de gobierno estamos llamados a promover una transformación institucional que nos permita consolidar un estado calificador, articulador,  eficiente y orientado a resultados, esto requiere que trabajemos juntos articulando esfuerzos a través del trabajo interinstitucional”, acotó

San Salvador, 23 de diciembre de 2015.