Print Friendly, PDF & Email
  • El obispo mártir será canonizado el próximo 14 de octubre en el Vaticano.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén expresó hoy, en la LI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), su satisfacción por la pronta canonización del beato Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

“Quiero compartirles la satisfacción de mi país por la canonización de nuestro obispo mártir, Oscar Arnulfo Romero, figura que trascendió fronteras para convertirse en un referente universal de fe y humanismo”, dijo el mandatario ante los países participantes en esta cumbre celebrada en República Dominicana este 30 de junio.

Informó que “el histórico acontecimiento de canonizar y llevar a los altares a nuestro beato Romero”, tendrá lugar el próximo 14 de octubre en el Vaticano.

Para el gobierno del Presidente Sánchez Cerén, Monseñor Romero cumplió de manera ejemplar su compromiso con los más humildes y desprotegidos, y se convirtió en el defensor de sus derechos, sin importar el inminente riesgo y sufrimiento de martirio que esta decisión traería para su vida.

Tras conocer el anuncio de el Vaticano sobre la fecha de canonización del obispo mártir el pasado mes de mayo, el gobernante manifestó que el apostolado de Romero hizo “una obra de defensa y protección” de las personas más humildes de El Salvador, y es una “gran bendición de Dios”, que el país tenga a su primer santo.

Santo Domingo (República Dominicana), 30 de junio de 2018.

LI-Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA-República Dominicana.