Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró hoy la importancia de que las maestras y maestros del sistema educativo nacional participen en el programa de formación docente, una de las principales estrategias impulsadas por el gobierno a través del ministerio de Educación para garantizar una educación de calidad a la población de estudiantes.

De acuerdo con el mandatario, desde que el programa inició el pasado 24 de enero, están inscritos 1,200 docentes, de los cuales se escogerá a un grupo de 300, quienes se convertirán en especialistas y capacitarán a otros maestros en los 14 departamentos del país.

“Ahora el programa pilar de desarrollo de la calidad educativa es la formación docente, les ruego a las comunidades que les digan a sus maestros que aprovechen ese programa”, dijo el mandatario en el espacio de participación Gobernando con la Gente, transmitido desde Cuscatancingo.

Agregó que el programa de formación “es la clave fundamental para mejorar la calidad educativa, para que sus hijos en la educación básica, media y superior salgan con los mejores conocimientos y tengamos la fuerza de trabajo e intelectual con mayor capacidad para hacer esa transformación productiva que el país necesita”.

El jefe de Estado anunció además que se reformará la Política de Educación Inicial y se hará cambios en la currícula nacional para garantizar una mejor formación de maestros.

Dijo también que el Ejecutivo promoverá la formación a través de posgrados, es decir que la plana docente que ya cuente con una licenciatura podrá aplicar a estudiar un doctorado o una maestría.

“En la medida que el sistema educativo cuente con una mejor formación de maestros eso se va a reflejar en sus hijos, porque saldrán con más habilidades y mejores conocimientos”, acotó el Gobernante.

San Salvador, 21 de febrero de 2015