Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén destacó hoy la importante labor que se encuentra realizando la Policía Nacional Civil (PNC)a través del programa de Policía Comunitaria, que se ejecuta en diferentes comunidades del país y que constituye  uno de los ejes fundamentales de la política de seguridad y justicia que impulsa el Gobierno.

 

“Estuve conversando con el Gabinete de Seguridad Pública y hemos estado analizando la actuación de la Policía Nacional Civil y la Policía Comunitaria (…) y es algo impresionante lo que está sucediendo.  El policía tienen una nueva forma de compartir con la comunidad, se integra y es parte de ella”, dijo el mandatario.

 

Además destacó la labor permanente que realiza la PNC en los planes de seguridad y combate del delito, lo cual se ha visto  reflejado en los resultados obtenidos en los diferentes operativos que realiza la institución.

“Hay una actividad permanente de la Policía Nacional Civil, son hombres dedicados a protegerlos a ustedes, la profesión de un policía es dar su vida por la seguridad de ustedes”, aseguró.

El jefe de Estado expresó además sus condolencias a las familias de los 31 policías que perdieron su vida en los últimos meses producto de la violencia que afecta al país.

“Quiero decirles que sus crímenes no van a quedar impunes, muchos de ellos están llegando ya a las cárceles sus homicidas”, dijo.

En su mensaje, el Gobernante reiteró la necesidad de la unión de todos los sectores para combatir el problema de inseguridad que se vive en el país e instó a la juventud a seguir un camino de desarrollo y  de buenos valores.

“El único camino que tenemos es unirnos todos, y a estos jóvenes que ven ese camino les decimos que les vamos a dar otra oportunidad para que tengan estudios, recreación, deportes y empleo, y además vamos a garantizar las protección de sus familias”, prometió el mandatario.

San Salvador, 18 de octubre de 2014.