Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy que la VII Cumbre de las Américas, desarrollada el pasado 10 y 11 de abril en Panamá, ha propiciado una mayor unidad del continente y dado realce al diálogo como la forma más efectiva de administrar las diferencias.

“Por primera vez una Cumbre (de las Américas) tuvo completos a  los 35 presidentes de las Américas, por primera vez estuvo Cuba en esa reunión”, destacó el gobernante durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de San Marcos.

“Esta reunión fue trascendental porque también América salió ahora más unida. Por primera vez en la historia un presidente de Estados Unidos se reúne con un presidente de Cuba”, remarcó el jefe de gobierno en referencia a las décadas de bloqueo económico contra la isla.

El mandatario aseguró que estas acciones son el reflejo de un deseo por resolver los conflictos a través del diálogo y la concertación en toda América, una corriente que también él mismo está aplicando en el país como parte de una nueva forma de gobernar.

“Los pueblos lo que quieren es prosperidad y mejorar la calidad de  vida de la gente. Mi gobierno quiere construir felicidad, construir el buen vivir para la gente”, subrayó.

 

San Salvador, 18 de abril de 2015.