Print Friendly

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo énfasis en el aporte de FOMILENIO II al combate por erradicar la pobreza y generar mejores oportunidades de desarrollo para la población salvadoreña.

“Con esos recursos  vamos a trabajar con más de 400 escuelas de la zona costera marina, se va a intervenir en mejorar la infraestructura, en tecnificar a los alumnos, en poner en práctica el Sistema Integrado de Educación”, señaló el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de Soyapango.

 

Destacó también algunos proyectos de infraestructura logística que se desarrollarán en el marco de este convenio, suscrito entre El Salvador y Estados Unidos, como la ampliación a cuatro carriles de la carretera que va del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero hasta la rotonda del municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

 

Recordó también que se intervendrá la carretera que conduce del desvío de Agua Salada hasta la frontera El Amatillo, limítrofe con Honduras, al oriente del país, una importante vía para el flujo comercial.

 

“Además se va apoyar y mejorar el clima para las inversiones. Todos aquellos que quieran invertir en el país, tanto nacionales como  extranjeros, con este programa de FOMILENIO II vamos a mejorar el clima de negocios y vamos a dar acceso a que se invierta en el país”, añadió el mandatario.

 

“El Salvador necesita crecer, y para crecer necesita que hayan inversiones, y para que esas inversiones funcionen tiene que haber leyes adecuadas. Si hacemos crecer la economía del país, va a haber más empleo y van a haber mejores salarios para los salvadoreños”, subrayó.

 

La entrada en vigencia de FOMILENIO II fue oficializada la semana pasada por el presidente Sánchez Cerén, autoridades nacionales y del gobierno de Estados Unidos.

 

Bajo este convenio, El Salvador aportará $88 millones y Estados Unidos $277 millones, los cuales se invertirán en proyectos derivados de los tres componentes del FOMILENIO II: Formación de capital humano, infraestructura logística y clima de negocios.

 

Soyapango (San Salvador), 12 de septiembre de 2015.