Print Friendly
  • La Asamblea General de la ONU es el máximo foro mundial que cada año reúne a los líderes de los países para para debatir sobre los desafíos actuales y del futuro.

 

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, partirá este día rumbo a Nueva York, EE.UU., para participar este jueves 22 de septiembre en el 71 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dedicado al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

De acuerdo con la agenda oficial de la ONU, el discurso del Presidente tendrá lugar entre las 08:00 y las 10:00 a.m. (hora de El Salvador) y será transmitido en vivo por Televisión de El Salvador Canal 10 y Radio Nacional (96.9 FM).

 

El 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU está dedicado al tema “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un impulso universal para transformar nuestro mundo”.

 

Durante la misión oficial en Estados Unidos el presidente Sánchez Cerén viajará a Washington para sostener una reunión de trabajo con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, con el objetivo de darle seguimiento a los avances del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que busca promover el desarrollo de El Salvador, Guatemala y Honduras.

 

La delegación salvadoreña la integran el canciller de la república, Hugo Martínez, el embajador ante la ONU, Rubén Zamora, entre otros.

 

Los ODS son la agenda de desarrollo mundial aprobada por las Naciones Unidas y buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas y todos los habitantes del mundo.

 

El gobierno del presidente Sánchez Cerén ha posicionado a El Salvador como una de las naciones más comprometidas en el cumplimiento de estos objetivos, que están en total consonancia con el Plan Quinquenal de Desarrollo “El Salvador productivo, ducado y seguro”.

 

San Salvador, 21 de septiembre de 2016.