Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy que el FOMILENIO II, firmado esta semana con la Corporación Reto del Milenio (MCC), propiciará las condiciones para que el país se convierta en un destino de inversiones privadas tanto nacionales como extranjeras.

“FOMILENIO II es el salto hacia construir  un país que le apueste a atraer  inversión nacional y extranjera, a mejorar la planta productiva en el país, para generar empleo, que es lo qué ustedes esperan del país, que haya más empleo, que haya más oportunidades de trabajo”, señaló el presidente durante el programa Gobernando con la Gente, transmitido desde el Centro Histórico de San Salvador.

El mandatario aseguró que uno de los componentes más destacados de esta donación es el relacionado a la formación de recurso humano, lo cual implicará una inversión millonaria para mejorar la calidad educativa, invertir en infraestructura de las escuelas de la zona marino costera, mejorar la currícula educativa con énfasis en matemáticas e inglés, y crear un sistema técnico profesional.

“Ya nuestro secretario Técnico (Roberto Lorenzana) y el comisionado para la inversión (el vicepresidente Óscar Ortiz) están recibiendo demandas de querer invertir en esa zona, invertir en turismo, invertir en generar energía, ustedes saben que necesitamos generar más energía para que produzca más el país”, indicó el gobernante.

Por su parte, el secretario Roberto Lorenzana señaló que el FOMILENIO II es parte de la estrategia de desarrollo del gobierno, no la estrategia en sí. Por ello, aseguró que hay otros proyectos adicionales para favorecer las condiciones para que se dé la inversión privada en la zona costero marina del país.

Confirmó además que ya hay empresas interesadas en realizar inversiones en ese territorio, las cuales se verán favorecidas con proyectos de inversión pública que darán viabilidad a dichas inversiones.

Además, informó que en las próximas semanas se anunciará un apoyo parecido al FOMILENIO II que será otorgado por la Unión Europea.

“La Unión Europea nos va a dar otro apoyo financiero similar al FOMILENIO II, bastante cercana (a este segundo compacto) la cifra, porque confían en El Salvador, confían en este pueblo y porque confían en que el gobierno está haciendo bien las cosas”, dijo el funcionario.

 

San Salvador, 04 de octubre de 2014.