Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, afirmó hoy que el país  necesita que el gobierno junto a todos los sectores nacionales se pongan de acuerdo y trabajen alrededor de una agenda nacional para encontrar soluciones a los problemas más urgentes del país.

FOTOS discurso 2

“Si les queremos encontrar soluciones de fondo a los problema del país tenemos que construir una agenda nacional”, expresó esta mañana el mandatario en la entrevista Diálogo con Ernesto López, que transmite el Grupo Megavisión.

Agregó que en el proceso de conversaciones que mantiene con todos los sectores ha quedado claro que los principales problemas a abordar son la inseguridad, el bajo crecimiento económico y la falta de empleos, entre otros.

Además, el mandatario señaló que la continuidad de los programas sociales para atender a la población más desprotegida es otro de los temas que han sido demandados en estos diálogos.

En ese sentido, el presidente Sánchez Cerén indicó que el país también necesita una transformación productiva para entrar a un ciclo de crecimiento más permanente que supere el bajo crecimiento que ha caracterizado la economía del país y atender las demandas sociales.

“Tenemos que hacer  también una  transformación productiva  de producir no solo materia prima, sino producir  también productos que podamos vender en los mercados”, manifestó el jefe de Estado.

Agregó que la idea es ir  ampliando las relaciones comerciales del país para generar un amplio mercado a los productores y empresarios salvadoreños, con el fin de que puedan trasladar sus productos a otros lugares del mundo.

El presidente Sánchez Cerén señaló que con este propósito ha realizado viajes al  exterior y ha recibido también a representantes de países como Taiwán y Venezuela; y este día se reunirá con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien se encuentra de visita en el país.

 

San Salvador, 11 de julio de 2014.