Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, encabezó hoy una sesión de trabajo del Consejo de Ministros en la cual se abordaron distintos temas, entre estos los lineamientos para la ejecución de los planes estratégicos institucionales que darán cumplimiento al Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 “El Salvador productivo, educado y seguro”.

Al respecto, el mandatario señaló que el Plan Quinquenal de Desarrollo es una apuesta a una sociedad inclusiva y equitativa.

“Este Plan Quinquenal tiene un componente de transformación, no es solo pasar los cinco años, sino medir los resultados de cómo hemos transformado la vida de las personas, cómo la ciudadanía salvadoreña tiene más seguridad, más tranquilidad, cómo los niños y niñas tienen más oportunidades”,  subrayó el gobernante.

El Consejo de Ministros también conoció un balance de la aplicación de la Política de Ahorro y Austeridad implementada por el gobierno del Presidente Sánchez Cerén durante 2014 –destacando la generación de ahorro por más de $28 millones– y se discutieron los lineamientos para la política que se implementará en 2015.

De igual forma se conoció y avaló la Política Anual de Adquisiciones y Contrataciones de las Instituciones de la Administración Pública 2015 y los presupuestos de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y del Comité de Apelaciones de dicha institución, correspondientes a 2015.

Además, se avalaron distintos proyecto de decretos ejecutivos, entre los cuales destaca una reforma al decreto de creación de la Comisión Nacional de Inversión Pública (CONIP), estableciendo la incorporación en esa instancia del Comisionado Presidencial para la Promoción y Desarrollo de la Inversión Pública y Privada, el presidente del Banco Central de Reserva y a los titulares de las instituciones autónomas que el Presidente de la República designe.

El mandatario salvadoreño aprovechó la ocasión, además, para informar a las funcionarias y funcionarios del Consejo sobre los resultados de su participación en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), desarrollada la semana pasada en Costa Rica.

 

San Salvador, 03 de febrero de 2015.