Print Friendly
  • Estos instrumentos ayudarán a fortalecer e incentivar más el talento de los estudiantes y les permitirá ejercer un papel más activo como agentes transformadores de la sociedad.

Fomentar la formación artística y cultural en los centros escolares es una de las prioridades del presidente Salvador Sánchez Cerén, por ello entregó hoy un total de 1,371 instrumentos musicales, los que serán distribuidos a 86 bandas de paz de diferentes escuelas.

 

Los instrumentos, cuya inversión asciende a $114,959.50, han sido adquiridos con fondos del gobierno central, y los mismos beneficiarán -en mayor medida- a las bandas de paz ubicadas en los centros escolares de los municipios identificados como prioritarios en el Plan El Salvador Seguro.

 

La entrega realizada en el marco del programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, realizado en la ciudad de San Jacinto, San Salvador, consistió en 347 redoblantes, 259 bombos, 86 tambores triples para marcha, 172 pares de platillos, 367 trompetas y 86 trombones tenores.

 

Además de los instrumentos se proporcionará a las escuelas beneficiadas material educativo que permitirá concretar prácticas pedagógicas integrales en los procesos de formación del estudiante y favorecerá a la canalización de sus energías y a una mejor administración de su tiempo libre.

 

El director del Instituto Nacional Alberto Masferrer, William Moreno, agradeció al mandatario por el aporte recibido, asegurando que el mismo ayudará a continuar impulsando la cultura en el país.

 

“Gracias señor presidente por cumplirnos, este Gobierno dejó de hablar con palabras y está hablando con hechos”, dijo Moreno.

 

El gobierno del presidente Sánchez Cerén considera que la música es un arte que constituye  una de las dimensiones de la formación de la persona, e influye en gran proporción en sus actitudes, estados de ánimo y emociones, por lo que impulsar programas que fortalezcan esta disciplina es de trascendental importancia.

San Salvador, 23 de enero de 2016.