Print Friendly
  • La Fuerza Armada continúa apoyando a la Policía Nacional Civil en tareas de seguridad pública con el objetivo de contribuir al logro del mantenimiento de la paz interna y la seguridad de las familias salvadoreñas.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó hoy 47 vehículos, tipo pick up doble cabina, a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para fortalecer el trabajo que realizan las diferentes unidades militares, fuerzas y grupos de tareas en apoyo a la seguridad pública.

 

Con estos vehículos, cuya inversión asciende a $1.359.788,se mejorará además el trabajo logístico y operacional de dichas unidades, logrando desarrollar las tareas encomendadas de una manera eficaz y oportuna en reacción y respuesta a las acciones delincuenciales que afectan la tranquilidad y el desarrollo de El Salvador.

 

“Reitero mi satisfacción al entregar este día nuevos recursos que mejorarán la capacidad de movilidad de nuestra Fuerza Armada.  Reafirmamos nuestro reconocimiento y decidido apoyo a esta noble institución, por ese esfuerzo, dedicación y responsabilidad que muestran en el cumplimiento de la misión encomendada”, dijo el mandatario.

 

Para el jefe de Estado todo el apoyo que brinda la FAES a la nación “nos permite tener avances significativos en nuestros esfuerzos por llevar seguridad a nuestra gente y reducir significativamente los índices delincuenciales”.

 

“No hay duda de que la misión que tienen nuestras instituciones de seguridad es sumamente importante, vital para el desarrollo integral de nuestro pueblo. Requiere, por lo tanto, el fortalecimiento de sus capacidades técnicas y humanas para el combate efectivo a la delincuencia y el crimen”, dijo.

 

Agregó que el trabajo que realiza actualmente la Fuerza Armada en apoyo a la Policía Nacional Civil es fundamental para la construcción de una sociedad en paz y convivencia.

 

Desde el año 2009, en virtud de la emisión del Decreto Ejecutivo número 60, se estableció el apoyo de la Fuerza Armada a la seguridad pública con el objetivo principal de contribuir al logro del mantenimiento de la paz interna y la seguridad ciudadana.

 

De igual forma, se inició la importante tarea de brindar apoyo para el control y seguridad de los centros penitenciarios y el resguardo de la frontera nacional en puntos no habilitados.

 

“El año pasado, a partir de la emisión del decreto ejecutivo número 2, se comienza a dar apoyo a la Policía Nacional Civil en operaciones de mantenimiento de la paz interna, con la planificación y ejecución de operaciones preventivas conjuntas anti delincuenciales”, aseguró.

 

Actualmente, la Fuerza Armada ejecuta acciones concretas como patrullajes conjuntos de prevención, disuasión y aprehensión de delincuentes en todo el territorio nacional, manteniendo  una lucha constante y firme contra la delincuencia y el crimen organizado.

 

“Una vez más, celebro y felicito la capacidad de adaptación al contexto actual que ha demostrado la Fuerza Armada, así como su disposición al servicio de la nación en una época donde estamos llamados más que nunca a trabajar unidos, los cuerpos militares y la sociedad civil”, puntualizó.

 

San Salvador, 23 de noviembre de 2015.